Calderón: AMLO busca revancha política con caso Lozoya

AMLO

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente mexicano , asevera que son “ridículas las afirmaciones de Proceso”, medio que este fin de semana publicó que él “ideó el contrato Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht“.

Dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula que “es totalmente absurdo eso. Yo sí fui un presidente que promovió la inversión en México, nacional y extranjera. Los mayores volúmenes de inversión se dieron en mi gobierno; particularmente en los últimos tres años, después de la recesión económica, fue cuando México registró la mayor tasa de crecimiento económico, que han tenido en lo que va del siglo”.

Según el exmandatario, el proyecto Etileno XXI no es una creación suya, “venía desde el tiempo de Vicente Fox, que Raúl Muñoz Leos, exdirector de Pemex, lo había bautizado como el proyecto Fénix”.

Explica:

“Lo que se buscaba era reactivar la industria petroquímica, porque estaba prácticamente muerta, sin que Pemex  metiera dinero del propio Pemex a las petroquímicas, sino que hubiera inversión de capital privado”.

Manifesta:

“Lo que está haciendo el gobierno de (Andrés ManuelLópez Obrador, es utilizar este caso (Odebrecht-Lozoya), no para hacer justicia, no para castigar la corrupción, sino para utilizarla, con mentiras, con propósitos de persecución política a sus adversarios. Lo que está en juego, es una estrategia mediática de campaña, que está marcando venganzas políticas desde el gobierno”.

De acuerdo con el exmandatario, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca la revancha política y quiere debilitar a los partidos políticos enemigos; sin embargo, subrayó, “nos van a hacer los mandados“.

Fuente Radio Formula

 

Noticias relacionadas