“¡Cállate la boca!”, así responde Bolsonaro a periodistas que preguntaron por el nuevo mando en la Policía Federal (video)

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo una tensa discusión con un grupo de reporteros que le preguntaron sobre los cambios en superintendencia de la Policía Federal (PF) de Río de Janeiro.

 

Tras negar con insistencia haber interferido en la institución, se alteró visiblemente y llegó a mandar a callar varias veces a algunos de los reporteros.

 

“NO PREGUNTE NADA”

Al ser interpelado sobre una información publicada por el periódico O Estado de S. Paulo sobre su supuesta intervención en el cuerpo policial, Bolsonaro reviró:

Cállate la boca, no pregunté nada. Después, ante la insistencia de otros reporteros, insistió en mandarlos a callar.

RENUNCIA DE MORO

Este lunes, el nuevo director general de la PF, Rolando Alexandre de Souza, cambió el mando de la superintendencia de la corporación en Río de Janeiro, apenas veinte minutos después de asumir el cargo.

 

Con ello, el superintendente Carlos Henrique Oliveira ocupó el puesto de director ejecutivo de la PF, convirtiéndose en el número dos del nuevo director.

Este anuncio de modificaciones fueron el detonante de la controvertida renuncia del ministro Sérgio Moro, que acusó a Bolsonaro de frenar una investigación de la Policía que involucraba a dos de sus hijos.

No hay ningún miembro de mi familia investigado por la PF, ni yo ni mis hijos, dijo irritado a los periodistas el mandatario brasileño, asegurando que esa acusación es una mentira que la prensa repite todo el tiempo.

Califica el post