CAMIÓN TURÍSTICO SE IMPACTA EN CARRETERA DE VERACRUZ; SUMAN 12 MUERTOS

choque

 

 

El choque de un autobús turístico dejó un saldo de 11 personas muertas y 8 heridas, en el tramo carretero Las Choapas-Raudales.

 

La unidad salió la noche del martes del estado de Puebla y se dirigía a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

LUEGO DEL PERCANCE, TANTO EL CONDUCTOR COMO SU ASISTENTE LOGRARON DARSE A LA FUGA

 

De acuerdo con lo reportado por Ricardo Maza Limón, director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, el accidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando la unidad de la empresa Romo Tour circulaba con 40 pasajeros a bordo.

 

La versión de algunos de los pasajeros, entre los que se encuentra una persona extranjera, es que el autobús circulaba a exceso de velocidad y el chofer perdió el control, lo que derivó en una volcadura, cuando circulaba a la altura del kilómetro 61.

 

En el lugar del accidente fallecieron nueve personas por el impacto. El Servicio Médico Forense de Las Choapas y personal de la Fiscalía General de Veracruz hicieron las diligencias y trasladaron los cuerpos.

 

PERSONAS HOSPITALIZADAS

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Valentín Gómez Farías, de Coatzacoalcos y otros al Hospital Pedro Coronel, en Las Choapas, pero cuando eran atendidos, por las graves lesiones sufridas, fallecieron dos personas más.

 

De acuerdo con lo referido por el funcionario de Protección Civil, las personas hospitalizadas están identificadas como José Domingo Santos y José Gabriel Gómez Espinoza, ambos de 18 años; Venus García Terrones, de 7 años y Magali Marcelo López, de 32.

Así como Diego García Pérez, de 31 años; Heiku Azuri de León Escobar, de 13; Juan Carlos Gómez Espinoza, de 13 años, y Walker Landy, de 36 años, de nacionalidad estadounidense.

 

Autoridades locales en Las Choapas advierten que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

 

La Fiscalía detalló que investiga el paradero del chofer y su auxiliar, y que citará a los propietarios de la empresa.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta