CANAL DE YOUTUBE ACLARA ALGUNAS CUESTIONES DEL VIAJE EN EL TIEMPO (VIDEO)

TIEMPO

Marco Antonio Escobedo

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.

De acuerdo con la descripción convencional de la teoría de la relatividad las partículas materiales al moverse a través del espacio-tiempo se mueven hacia delante en el tiempo (hacia el futuro) y hacia un lado u otro del espacio.

PARTÍCULAS SE MUEVEN HACIA EL FUTURO

El hecho de que la energía total y la masa sean positivas está relacionado con el hecho de que las partículas se muevan hacia el futuro.

Un aspecto comprobado de la teoría de la relatividad es que viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz ocasiona una dilatación del tiempo, por la cual el tiempo de un individuo que viaja a esa velocidad corre más lentamente.

Desde la perspectiva del viajero, el tiempo “externo” parece fluir más rápidamente, causando que el viajero llegue a un lugar más adelante en el futuro. Sin embargo, este fenómeno en sí mismo, no es lo que suele denominarse como viaje a través del tiempo.

El concepto de viaje en el tiempo ha sido frecuentemente utilizado para examinar las consecuencias de teorías físicas como la relatividad especial, la relatividad general y la teoría cuántica de campos, aunque no existe evidencia experimental del viaje en el tiempo y existen razones teóricas importantes para considerar posible la existencia de cierto tipo de viaje a través del tiempo.

¿QUÉ DICE LA CIENCIA?

En cualquier caso, las teorías actuales de la física no permiten cualquier posibilidad de viajar en el tiempo.

Un famoso canal de You Tube ha publicado un video donde se aclaran algunas cuestiones del viaje en el tiempo.

Muchas personas tienen ideas erróneas en cuanto a este tema, el cual le llama la atención a millones de  gentes  en el orbe.

¿Tú qué piensas de esto? ¿Acaso se puede viajar en el tiempo?

El clip lleva cientos de miles de visitas en You Tube.

 

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta