Cancelación del NAIM afectaría solvencia de fideicomiso: Moody’s

 

Un retraso material o la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se dará a la tarea de afectar la solvencia del fideicomiso para la obra, afirmó la agencia calificadora Moody´s.

Expuso que este instrumento financiero, que se lanzó en los mercados bursátiles, emitió notas por 6 mil millones de pesos relacionadas con la edificación del NAIM.

Moody´s dijo que estos recursos están respaldados por la tarifa de uso aeroportuario del AICM, aspecto que se cobra a los usuarios que llegan a la terminal.

“El posible referéndum extendería la incertidumbre en torno a la construcción del aeropuerto, lo que limitaría o al menos retrasaría los ingresos adicionales proyectados por el aumento del tráfico de pasajeros”, señaló la agencia.

Anteriormente la agencia había señalado que la apertura del NAIM generaría flujo de efectivo adicional para el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México que estaría disponible para pago de servicio de la deuda debido a la mayor capacidad y crecimiento esperado del tráfico de pasajeros.

Noticias relacionadas

Comenta