‘Canelo’ Álvarez es nominado como mejor peleador de la década

 

El mexicano Saúl Canelo Álvarez fue nominado como mejor peleador de la década y de 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), y sus compatriotas Eddy Reynoso y Manny Robles a entrenador del año.

La BWAA dio a conocer sus nominaciones y destaca la del Canelo, que en esta década ganó los títulos mundiales en peso superwelter, medio, supermedio y el pasado 2 de noviembre el semicompleto.

El de Guadalajara, Jalisco, es uno de los cinco mexicanos en ganar cuatro títulos mundialesen distinta división y considerado entre los tres mejores libra por libra del momento.

TAMBIÉN ESTÁ NOMINADO COMO MEJOR PELEADOR DEL AÑO

Para boxeador de la década está nominado junto a los estadounidenses Floyd Mayweather y Andre Ward, el ucraniano Wladimir Klitschko y el filipino Manny Pacquiao, los tres primeros ya retirados y Pacman aún activo.

Canelo también está en la lista para mejor peleador del año luego de sus victorias sobre Daniel Jacobs, para unificar títulos en peso medio, y ante el ruso Sergey Kovalev, a quien le ganó el semicompleto de la OMB.

El japonés Naoya Inoue, el filipino Manny Pacquiao, el estadunidense Errol Spence Jr y el británico Josh Taylor son los otros nominados al mejor del año.

Para entrenador de 2019 sobresalen los mexicanos Edy Reynoso, quien trabaja con Canelo Álvarez y Óscar Valdez, así como Manny Robles, que llevó a Andy Ruiz a la victoria sobre Anthony Joshua en junio; los otros son Jay Deas, Derrick James y Brian McIntyre, precisa Excélsior,

Noticias relacionadas

Comenta