Capturan a “La Chapo”, peligrosa traficante de drogas; se operaba para no ser reconocida

 

Detienen a “la Chapo” que se hacía cirugías plásticas para no ser reconocida, en Buenos Aires, Argentina.

 

Por años, la mujer de 29 años conocida como “La Chapo”, evadió a las autoridades sometiéndose a extensivas, casi obsesivas, maneras de transformar su apariencia.

 

A veces teñía su cabello de castaño a rubio, y en otras ocasiones, acudía al cirujano estético para que transformara su cara para que los investigadores argentinos que le seguían el rastro, no dieran con ella.

 

Medios de Buenos Aires, Argentina, informaron que la mujer fue detenida en un barrio de dicha ciudad, luego de un operativo policíaco.

 

NEGOCIO CON SU PAREJA

Posteriormente, se informó que la detenida era responsable del tráfico de estupefacientes y el control de algunos barrios en los que se comerciaba con ellos.

 

Ella se encargaba de administrar un negocio de narcotráfico con su pareja, que actualmente cumple su condena en una prisión local.

 

Tras quedarse sola, “La Chapo”, asumió el cargo del negocio y se dedicó no solo a hacerlo sobrevivir, sino a expandirlo, abriendo nuevas rutas comerciales y contaminando más territorio de la provincia bonaerense.

 

Indican las autoridades que se tardaron tanto en encontrar a la mujer porque solía tomar precauciones minuciosas para evitar ser detenida.

 

DESPISTAR A LA POLICÍA

En ocasiones, cambiaba de vehículos al regresar a una de las propiedades donde se escondía, con tal de despistar a la Policía, y en otras, bajaba radicalmente de peso para que los servicios de inteligencia no pudieran reconocerla a plena luz del día.

 

Todo esto cambió cuando los uniformados pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza, notaron ciertos patrones de conducta que llevaron a “La Chapo” a uno de varios domicilios en los que solía ocultarse.

 

No fue sino hasta varios meses de arduo seguimiento, que se arrestó a la narcotraficante, mientras se ocultaba en una vieja finca ubicada a las afueras de la provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Comenta