Cártel de Sinaloa ejecuta a dos hombres en Oaxaca por `chapulinear´

 

Los cuerpos de dos hombres asesinados en Oaxaca fueron hallados el pasado viernes, junto a un mensaje de un supuesto líder del Cártel de Sinaloa.

 

Las autoridades informaron que se encontraron los cadáveres en el tramo Matías Romero Palomares, en la Carretera Federal Transístmica, en el municipio de San Juan Guichicovi.

                                                                                                                                                                                   

Al lado de los asesinados

Identificados como un maestro de primaria y un taxista, estaba un mensaje firmado por el Comandante Jaguar, del Cártel de Sinaloa.

“Esto le pasará a todos los chapulines que tiran de las amarradas, el Torito de Palomares, el Vaquero de Palomares, la Cotorra de Platanillo, atentamente para el comandante Mario que protege todas las lacras”, menciona la cartulina.

 

¿QUIÉNES SON LOS CHAPULINES?

Los grupos criminales suelen calificar de “chapulines” a aquellos individuos que cambian de una organización delictiva a otra.

 

Las autoridades locales no han definido la supuesta relación de los individuos asesinados con el crimen organizado.

 

La Neta Noticias indica que, extraoficialmente, se vincula al Cártel de Sinaloa, que opera en Oaxaca, con la ejecución del cantante Luis Mendoza, quien fue masacrado con más de 100 disparos de arma de fuego en Ciudad Obregón durante la tarde del 6 de julio pasado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario