Casa Blanca celebra ratificación del T-MEC en Senado de EU

casa blanca

La Casa Blanca celebra este jueves la ratificación en el Senado estadounidense del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por medio de su cuenta de Twitter la Casa Blanca publicó:

Durante años los políticos, tanto demócratas como republicanos, han prometido reemplazar el TLCAN con un acuerdo que proteja mejor a los empleos y trabajadores estadounidenses. El presidente Donald Trump entregado, y el Senado aprobó el tratado comercial con una abrumadora votación de 89 a favor y 10 en contra!.¡Promesa hecha, promesa mantenida!”.

El Senado estadounidense aprobó este jueves el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC (USMCA en inglés), en un éxito para el presidente Donald Trump, ya que fue una de sus principales promesas electorales.

Por 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado se sumó a la Cámara de Representantes, que ya dio su visto bueno en diciembre al pacto, que ahora solo necesita la firma de Trump, que se espera para la próxima semana, y la ratificación en Canadá para entrar en vigor.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas