CASO NARVARTE, MILE HABITABA EN DOS DEPARTAMENTOS

narvarte-300x169

 

La ciudadana colombiana Mile Virginia Martín, una de las cinco víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, se encargaba de la renta de al menos dos domicilios al unísono.

 

Ello, según declaraciones vertidas por Abraham Torres Tranquilino, segundo detenido por este caso, ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios. Misma que ratificó ante la juez 25 penal, Hermelinda Silva Meléndez, el miércoles pasado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

OTRO INMUEBLE, EN PILARES

 

De estas declaraciones del expolicía capitalino se desprende Mile no sólo habitaba en el departamento 401 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte, sino que también rentaba otro en el cual él la visitaba, y recordó que está ubicado en la esquina de Pilares y Adolfo Prieto, colonia Del Valle.

 

Cuando las autoridades del Reclusorio Oriente –donde también se encuentra bajo proceso Daniel Pacheco Gutiérrez, el primer detenido por este crimen– cuestionaron a Torres Tranquilino respecto a si conocía a Olivia Alejandra Avilés Negrete –otra de las víctimas del multihomicidio y quien era trabajadora doméstica–, éste respondió que:

 

“Sí la conocía, pero no sabía su nombre… de repente aparecía en el otro domicilio que tenía Nicole (Mile Virginia Martín). (Inmueble de Adolfo Prieto y Pilares), (aunque) sólo la vi una vez”.

  

HABLÓ DE UN TERCER DEPARTAMENTO

 

Cuando fue cuestionado con respecto a si conocía a Yesenia Alfaro Quiroz (otra de las víctimas), Abraham Torres contestó: “No, no la conocí, porque nunca iba a su departamento (en Narvarte), sólo al departamento de Adolfo Prieto”, a decir de sus declaraciones ante la juez.

 

El expolicía refirió, incluso, un tercer departamento ubicado en el número 99 de la calle Illinois, colonia Nápoles, cerca del Estadio Azul. Dijo que después de conocer a Mile, en 2014, la visitó en ese lugar durante tres meses para apoyarla luego de que se realizó cirugías estéticas.

 

El inculpado también aseguró que el 31 de julio, día del multihomicidio, él no ingresó al departamento de Luz Saviñón.

 

Sostuvo que en la calle dos sujetos al servicio de “Omar” –el tercer implicado y que continúa prófugo– hicieron labores de muro (bloqueo). Dijo que esos hombres los siguieron todo el tiempo en un Stratus.

 

LO ASALTARON EN LECHERÍA

 

Abraham Torres Tranquilino también declaró que doce días antes de su detención, ocurrida el 30 de agosto, fue baleado en un intento de asalto por la zona de Lechería.

 

Declaró que dos sujetos lo amagaron y lo hirieron de un disparo a la altura de la ingle. Señaló que fue trasladado a la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y luego a la Cruz Roja de Polanco, donde lo dieron de alta.

 

Noticias relacionadas

Comenta