`Cats´ llega a cines de México esta Navidad (video)

 

La segunda versión cinematográfica del musical Cats, dirigida por Tom Hooper y con las actuaciones de Jennifer Hudson, James Corden, Judi Dench, Francesca Hayward y los cantantes Jason Derulo y Taylor Swift, llegará a los cines mexicanos el próximo 25 de diciembre.

La historia comienza cuando “Victoria” (Hayward), es abandonada en un callejón donde conoce a la tribu de los gatos “jélicos”, quienes la introducen en uno de sus rituales, “la elección jelical”, en la que “Old Deuteronomy” (Judi Dench), elige quién ascenderá al “Heaviside” y volverá en una nueva vida.

 

En la versión de Hooper

Hay cambios significativos en la trama del musical original, puesto que ahora, el antagonista “Macavity” (Idris Elba), se vale de poderes sobrenaturales para secuestrar a algunos de los gatos con la finalidad de ser él mismo quien ascienda al “Heavyside”, además de que la lucha final no existe, sin embargo, el gato malvado sí tiene su final trágico.

 

La nueva adaptación cinematográfica de Cats, incluye como novedad un tema que fue creado específicamente para el filme, Beautiful Ghosts, el cual fue compuesto por la cantante pop Taylor Swift, que en el la cinta da vida a “Bombalurina”, y por el creador del musical, Andrew Lloyd Webber. La canción es interpretada por Francesca Hayward, quien tiene el papel de “Victoria”.

 

Memory

Es la canción más recordada de la puesta en escena estrenada en 1981, misma que en esta ocasión es entonada por la ganadora del Oscar, Jennifer Hudson, quien lleva el personaje de “Grizabella”, una gata que fue marginada de la tribu, luego de que decidiera salir a explorar un mundo en el que no le fue nada bien.

 

Con un presupuesto de 95 millones de dólares, la película de Cats fue confirmada en mayo de 2016 y en 2018 comenzaron con el casting y ese mismo año inició el rodaje con actores de la talla de Ian McKellen, Rebel Wilson y Laurie Davidson, además de los mencionados anteriormente.

 

En 1998, Andrew Lloyd Webber filmó la primera película basada en la obra, la cual básicamente era una réplica de la puesta en escena. 

 

Noticias relacionadas

Comenta