CDMX: Descartan aplicar operativo ‘Mochila Segura’

 

MESA DE REDACCIÓN

Tras los lamentables hechos donde un niño de 11 años asesinó a una profesora y disparó contra cinco alumnos y el maestro de Educación Física, en un colegio de Torreón, Coahuila, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que no tiene previsto poner en marcha el operativo Mochila Segura.

 

Si bien hay padres de familia que lo piden, al menos por el momento, la administración de Claudia Sheinbaum no revisará a los estudiantes al ingresar a sus escuelas, con el fin de evitar la portación de cualquier tipo de armas (o de sustancias).

 

TRABAJO QUE EMPIEZA EN CASA

El coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno capitalino, Tomás Pliego, refirió que está descartado la revisión de las mochilas a los alumnos al entrar a las escuelas.

Es un trabajo que empieza por la casa, de la mano de la escuela y del gobierno con proyectos como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, PILARES.

 

Con esto -aseguró-, se busca garantizar a niñ@s y adolescentes actividades que les permitan salir de ámbitos de violencia.

 

Al unísono, acota que las autoridades deben fortalecer el control de armas para evitar hechos como los sucedidos en Torreón, el viernes pasado.

 

Hoy inicia `Operativo Mochila Segura´ en Coahuila

Noticias relacionadas