CDMX: Narco huye del Centro y ahora operan en 3 alcaldías

 

Después de que las autoridades capitalinas han incrementado la vigilancia en la zona Centro de la CDMX, los cárteles de droga han abandonado dicha región y ahora concentran sus operaciones en tres alcaldías.

 

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, consultado por el diario El Universal, los grupos criminales han decidido usar algunos domicilios de la alcaldía Álvaro Obregón, para almacenar, fabricar y distribuir drogas abajo pedido a través de WhatsApp, así como para tener algunas casas de seguridad.                                 

Esta alcaldía, además, cuenta con menos cámaras de vigilancia del C-5, tiene calles estrechas y poco iluminadas, y los criminales usan motonetas para movilizarse, lo cual les ayuda a escaparse de la poca vigilancia existente.

 

EN LA MAGDALENA CONTRERAS Y CUAJIMALPA

Las autoridades también investigan a 50 grupos criminales que se ubican en las alcaldías Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

 

En las tres demarcaciones, el grupo más poderoso es el de Lenin Canchola, el cual da drogas y armas a otras células delincuenciales.

 

Otro grupo es identificado como Los Espárragos, y la tercera es liderada por un sujeto apodado El Jamón.

 

De acuerdo con el informe gubernamental, consultado por el reportero David Fuentes, no existen conflictos entre las bandas, pero sí hay un aumento de homicidios en estas zonas, debido a que las pequeñas organizaciones criminales buscan crecer su territorio de dominio, reporta radioformula.com.mx

Noticias relacionadas

Comenta