CDMX realiza hoy macrosimulacro; el primero de tres en 2020

 

Con el fin de promover la prevención y estar mejor preparados, el Gobierno de la Ciudad de México propuso a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizar tres simulacros por año, en lugar de sólo uno, teniendo lugar el primero de ellos el este lunes 20 de enero y los otros dos durante los meses de mayo y septiembre.

 

La CNPC retomó esta propuesta para realizarlos no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el territorio nacional, con hipótesis de acuerdo a los riesgos específicos de cada lugar.

 

11:00 H, ACTIVARÁN ALERTA SÍSMICA

La SGIRyPC informó, a través de su cuenta de twitter, que la alerta sísmica será activada a las 11:00 horas de este 20 de enero para llevar a cabo el primer macrosimulacro de 2020.

 

En el macrosimulacro realizado el pasado 19 de septiembre se contó con una participación de más de 16 millones de personas en las 32 entidades federativas.

 

La realización de estas prácticas ayuda a que tanto las autoridades como la población sepan cómo actuar antes, durante y después de que suceda algún fenómeno de origen natural, así como a detectar las fortalezas y áreas de oportunidad que cada uno tiene en el lugar donde se encuentre.

Entradas relacionadas