CDMX: Recorrió Héctor 7 hospitales saturados antes de morir por COVID-19

coronavirus

Debió un hombre de 54 años recorrer siete hospitales de la Ciudad de México, buscando atención médica por complicaciones de la COVID-19.

Hector Hernández, tuvo fiebre y dificultad para respirar, por lo que en compañía de sus familiares, llegó al Hospital Belisario Domínguez, después de  haber llamado al teléfono de atención implementado por el gobierno capitalino. En ese centro le afirmaron que tenía neumonía y lo remitieron al Centro Citibanamex, el cual está habilitado como hospital para enfermos de coronavirus.

En dicho centro le recriminaron que, por protocolo, el paciente debería llegar en ambulancia y sólo atendían casos específicos. Posteriormente, llevó a su paciente al hospital Enrique Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde no había médico especialista y por ello le pidieron que volviera al siguiente día.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias sólo le brindaron oxígeno. Jessica García, la sobrina del paciente, revisó la aplicación del gobierno para revisar la disponibilidad de lugares en hospitales, y acudieron al Pediátrico de la Villa, donde les dijeron que sólo admitían a niños, en tanto que en el General de la Villa no había cupo.

En el hospital de Ticóman, lo dieron oxígeno, pero le pidieron que buscará otro lugar para atenderlo. Finalmente, el señor fue admitido en el tercer hospital que había visitado, según lo relató su sobrina en su cuenta de Twitter.

¿Qué dice el presidente de la 4T que promete atención para tod@s l@s mexican@s?

Fuente: Radio Formula

Noticias relacionadas