Cenace impugna freno de acuerdo contra energías renovables

 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) impugnó una de las suspensiones provisionales que evitan la ejecución del acuerdo que emitió para impedir el acceso de nuevas plantas de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informa el diario El Universal.

A través de un recurso de queja, el Cenace impugnó la suspensión concedida por el Juez Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, la semana pasada.

El Primer Tribunal Colegiado en la materia admitió a trámite la impugnación con el recurso de queja 30/2020.

Ello, pese a que en el expediente de amparo 110/2020 ya fue emitida sentencia interlocutoria en la que el juez de Distrito concedió la suspensión definitiva.

ACTO RECLAMADO DEJÓ DE TENER EFECTOS

Por ende, se prevé que el Colegiado declare sobreseído el recurso del Cenace, pues con la suspensión definitiva el acto reclamado dejó de tener efectos.

No obstante, ante el juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones tramitó otro recurso de queja, el cual el juzgador deberá enviar en breve al tribunal Colegiado.

El juez Primero de Distrito notificó la concesión de 7 suspensiones definitivas a más de una docena de empresas que impugnaron el acuerdo del Cenace.

Además, el juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concedió seis suspensiones provisionales y este martes notificó la concesión de otras cinco más, precisa El Universal.

Foto: energiahoy.com

Entradas relacionadas