Centroamericanos en estaciones migratorias no están detenidos: Ebrard

 

El canciller Marcelo Ebrard sostiene que los centroamericanos que permanecen en las estaciones migratorias no están en calidad de detenidos; explicó que el retorno asistido es una de las distintas opciones que tienen.

 

Sobre lo ocurrido en Chiapas con un contingente de la caravana de migrantes istmeños, el titular de la SRE insistió en que la Guardia Nacional actuó conforme a los ordenamientos que tiene, evitó una tragedia y confirmó que no hay heridos ni víctimas que lamentar.

 

Marcelo Ebrard insistió en que México mantendrá la política migratoria que marca la ley y que se ha puesto en marcha en la frontera sur del país.

 

CONFRONTACIONES CON GN

Las declaraciones de Ebrard se dan luego de que el sábado una caravana de migrantes llegó a la frontera entre Guatemala y Chiapas, y se registraron confrontaciones entre un grupo de centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional.

 

El Secretario de Relaciones Exteriores asevera que la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional fue apegada a los derechos humanos.

 

Descartó el canciller que exista una emergencia migratoria, pues aseveró que cada año se presenta el arribo de caravanas de migrantes.

Entradas relacionadas