CES 2020: Sorprenden TVs enrollables y cámaras invisibles

 

La carrera entre las compañías de telecomunicaciones para ser el primero en desplegar su red 5G en todo Estados Unidos, los televisores con resolución 8K, los carros autónomos, los asistentes virtuales y hasta el futuro de los teléfonos inteligentes, son solo algunos de los temas que prometen acaparar la atención en el Consumer Electronic Show (CES) 2020, que se llevará a cabo esta semana.

 

A la víspera de que la convención más grande de tecnología abra sus puertas en el Centro de Convenciones de Las Vegas, un resumen de sus más importantes anuncios y posibles sorpresas.

 

TELEVISORES 8K

La mayoría de los consumidores aún no ha hecho el salto a resolución 4K, pero los grandes jugadores como Samsung, Sony y LG ya presentaron sus primeros televisores 8K en el 2019.

 

A un precio mínimo de $3,500 por el Samsung Q900 de 65 pulgadas, como era de esperarse, la tecnología nunca cogió vuelo. Ahora, en el 2020, se espera que algunas de estas compañías introduzcan modelos más económicos.

 

LG ha anticipado el lanzamiento de ocho distintos televisores con resolución 8K. Dos de ellos son modelos de 65 y 75 pulgadas y tecnología OLED (más finos y costosos).

 

OLED

El manufacturero surcoreano también presentará el primer televisor enrollable de alta definición OLED. Es decir, este televisor de 65 pulgadas, informó LG, se podrá rodar desde el techo para ver televisión o enrolar hacia arriba cuando no esté en uso.

 

Ya se filtraron imágenes de lo que podría ser un televisor sin bordes de Samsung. Si los rumores son ciertos, el manufacturero coreano podría ser el primero en cubrir cada pulgada de sus televisores con pixeles, maximizando la imagen, como ya se hace con los teléfonos.

 

VERSIONES ECONÓMICAS DEL S10 Y NOTE 10

Usualmente, CES no incluye grandes anuncios de los gigantes de los teléfonos móviles, Apple y Samsung, pero al menos el segundo espera develar versiones económicas del Galaxy S10 y Note 10.

 

El manufacturero chino OnePlus ya confirmó que su Concept One apunta a ser el primer teléfono con una cámara casi invisible. Solo está cubierta por una lámina de vidrio electromagnética, pero Concept One es solo la primera iteración, promete OnePlus.

 

T-Mobile, Sprint y Verizon estarán presentes y se espera que todas hablen sobre sus ambiciosos planes para la primera red 5G en todo Estados Unidos, reporta elnuevodia.com

Entradas relacionadas