Cheque en blanco, un timo si vendes por Internet

Detectó la Procuraduría capitalina  una nueva modalidad de fraude denominado “Cheque en blanco” en el que los delincuentes entregan documentos sin fondos a personas que venden, a través del portal de Internet Segunda Mano, artículos como automóviles o electrodomésticos.

En lo que va de la actual administración suman cuatro carpetas de investigación por el delito de fraude en las que quedó asentado que un hombre y una mujer estafaron de esta forma a distintas familias.

El modus operandi consiste en que los sujetos contactan a los anunciantes y acuerdan un día para realizar la transacción, por lo regular después de las 16:00 horas, cuando ya cerraron los bancos.

Una vez en el domicilio o puntos de reunión acordados con las víctimas, los falsos compradores verifican que el artículo funcione y que el vendedor cuente con banca en línea. Posteriormente, el sujeto va al banco a hacer el depósito, mientras que la mujer se queda cuidando el producto.

Al vendedor le llega a su celular la notificación de un depósito a su cuenta por el monto acordado, por lo que la mujer se retira con el artículo. Sin embargo cuando las víctimas acuden a su sucursal, se enteran el pago se realizó mediante un cheque que no tenía fondos que transfirieron desde una caja rápida.

En respuesta, los defraudados acuden a los domicilios que les dejaron los supuestos compradores mediante copias del INE o enviadas por WhatsApp, y ahí se dan cuenta que esas personas no viven allí y que las identificaciones eran falsas.

¿Qué opinas?

 

Fuente: reflexion24informativo.com.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario