CHILE, DIGNO CAMPEÓN DE LA CENTENARIO

chile

Argentina lo ha perdido todo desde la Copa América de 1993. Este domingo, de la misma forma que cayó en 2015 en el Estadio Nacional de Santiago, la Albiceleste entregó el título de la edición centenaria del torneo continental a Chile, que en un año le ganó dos veces en una instancia como ésta.

 

Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva, después del error inicial de Arturo Vidal, definieron el título de la Roja desde los once pasos.

 

Por los argentinos, Javier Mascherano y Sergio Agüero marcaron, mientras que Lucas Biglia y Lionel Messi, en quien recayó la responsabilidad del primer cobro, acabaron con las posibilidades de llevarse el título.

 

messi falló

 

 

EL REFUGIO DE MESSI, DESPUÉS DE OTRO FRACASO CON SU SELECCIÓN, FUE LA BANCA.

 

Allí, la reflexión lo contuvo por varios minutos. Algunos jugadores como Claudio Bravo y Alexis Sánchez se le acercaron a brindarle un abrazo solidario.

 

Los de su equipo, en cambio, dejaron que Messi pasara el tiempo necesario para después acompañarlo a tomar el premio de consolación.

 

Hasta ahora, la Albiceleste suma siete de esos: en 21 años ha perdido siete finales: cuatro en Copa América, dos en Copa Confederaciones y la del Mundial de Brasil 2014.

 

chile 1

 

Si bien en el tiempo regular lo más peligroso corrió a cargo suyo, los argentinos se vinieron abajo en el complemento.

 

HIGUAÍN SE PERDIÓ UNA CLARA EN LOS PRIMEROS MINUTOS, TAL COMO LE HA PASADO EN OTROS PARTIDOS IMPORTANTES.

 

De nada sirvió la expulsión de Marcelo Díaz por doble amarilla, porque Marcos Rojo perdió la concentración y realizó una barrida por la espalda de Arturo Vidal.

 

Emparejados con 10 hombres en el campo, los dirigidos por Gerardo Martino mostraron más deseos de atacar que su rival, pero no encontraron la forma de ser efectivos.

 

AGÜERO SE SUMÓ A LA LISTA DE ERRORES LUEGO DE UN PASE DE MESSI, QUE LO DEJÓ SOLO FRENTE A BRAVO, QUIEN DEJÓ PASAR SU REMATE DESVIADO.

 

chile 2

 

En la última del partido, el Kun volvió a rematar en un tiro de esquina, aunque el portero chileno intervino para sacar el balón.

 

Con todo y Messi, Argentina volvió a caer ante Chile en una Copa América.

 

El fracaso lo acompaña desde hace 21 años, a pesar de tener a una de sus mejores generaciones.

 

chile 3

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta