China analiza tomar represalias contra Nokia y Ericsson, si la UE prohibe el 5G de Huawei

 

China puede tomar represalias contra las empresas Nokia y Ericsson, si la UE prohibe el 5G de la compañía Huawei como lo hicieron Reino Unido y EU, indica The Wall Street Journal, citando a dos fuentes cercanas al tema.

 

Una de las personas que han hablado con el diario señalaron que estas medidas se aplicarán solo en caso de que se cumpla el peor escenario, si los países europeos efectivamente prohíben el uso de equipos de proveedores chinos para redes 5G.

El 14 de julio

El ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, anunció que el Gobierno británico prohíbe la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre.

En tanto, los equipos y componentes de la firma asiática ya instalados en las redes 5G en territorio británico, serán retirados para el año 2027.

 

Sobre la decisión del Gobierno británico de eliminar todos sus componentes de las redes 5G para el año 2027, un portavoz del gigante de telecomunicaciones chino Huawei las calificó como “decepcionante” y “politizada”.

Noticias relacionadas