China estrena el primer tren bala sin conductor

 

De cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2020 y el juego paralímpico, China acaba de estrenar el “tren bala más rápido del mundo”, que conecta las ciudades de Beijing y Zhangjiakou.

 

Este tren bala es roborizado, o sea sin conductor, y puede alcanzar una velocidad máxima de 349 kilómetros por hora.

 

De Beijing a Zhangjiakou, donde se realizarán la mayoría de los eventos de esquí, las personas podrán llegar en menos de una hora.

 

Anteriormente, el viaje tomaba tres horas, e incluso esto fue una reducción significativa del tiempo de movilidad de ocho horas para la misma ruta en 1909.

 

La línea, Jingzhang, abarca 10 estaciones, incluida Badaling Changcheng, que proporciona acceso a la Gran Muralla China.

 

TRENES INTELIGENTES

Los trenes autónomos partirán y llegarán a las estaciones según un horario. Aunque se prevé que un asistente también estará siempre a bordo para monitorear cualquier problema que pueda surgir durante el trayecto.

 

El proyecto completo tardó cuatro años en completarse y, los trenes cuentan con espacio de almacenamiento adicional para que los atletas acarreen sus equipos deportivos.

 

Su coche comedor también puede funcionar como un centro de medios móvil para que los periodistas cubran los eventos.

 

Los trenes también son “inteligentes”, ya que ofrecen Internet 5G, iluminación led y paneles de control con pantalla táctil, así como bases de carga inalámbricas.

 

Noticias relacionadas