China: Una médica militar se inyecta una vacuna contra el Covid-19 aún no probada en humanos 

 

ChenWei, una epidemióloga del Ejército de China que investiga para detener la epidemia del nuevo coronavirus se ha inyectado una vacuna contra el covid-19 que aún se encuentra en fase de experimentación.

 

Las imágenes de la maniobra que ha realizado esta mujer de 53 años junto a seis miembros de su equipo han causado revuelo en redes sociales, ya que dicha sustancia no se había probado en humanos.

 

Las autoridades de China compartieron esas instantáneas en la red social Weibo, pero posteriormente eliminaron esa publicación al descubrirse que los protagonistas no habían realizado los ensayos previos pertinentes, asegura IB Times.

 

OFRECER INMUNIDAD A LA POBLACIÓN

El equipo de investigación que dirige Chen trabaja desde hace más de un mes en el Instituto de Virología de Wuhan (Hubei, China) y logró “un progreso clave” en el desarrollo de productos farmacéuticos que permitirán combatir este coronavirus.

Aseguró la médico militar que los especialistas chinos hacen todo lo posible  para tener “una aplicación clínica” de esos artículos, desde una vacuna hasta productos y tratamientos que permitan aumentar la inmunidad de la población.