Choque de trenes con un vehículo deja 3 muertos en Nueva York

 

Dos trenes de pasajeros que viajaban en sentidos opuestos colisionaron con un vehículo en las vías cuyos tres ocupantes perdieron la vida en Westbury, en el condado de Nassau, antes de que uno de los trenes se descarrilara y destruyera un andén de concreto, según las autoridades.

 

El comisionado de la policía del condado Nassau, Patrick Ryder, dijo que el vehículo “intentó ganarle el paso a la barrera” cuando fue golpeado antes de las 7:30 de la noche.

 

Señaló que uno de los trenes, que transportaba a unos 200 pasajeros en dirección a Manhattan, iba a “toda velocidad” cuando ocurrió la colisión.

 

TREN SE SALE DE LA VÍA Y SE LLEVA EL ANDÉN

Según la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), uno de los trenes partió de la estación de Ronkonkoma a eso de las 6:36 p.m. y estaba previsto que llegara a la estación Penn a las 7:56 p.m.

 

“El tren se sale de la vía y se lleva el andén, en el flanco norte, y unos 27 metros (30 yardas) del concreto”, dijo Ryder.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se pronunció por una “investigación cabal de la colisión”, en la que siete personas que iban en los trenes fueron llevados a hospitales con lesiones no fatales.

 

Unos mil pasajeros fueron desalojados, así como las tripulaciones de los trenes.

Noticias relacionadas

Comenta