Cineastas responden a Mayer: las historias no frenan la exhibición

Miembros de la comunidad cinematográfica dijeron que las historias o las preferencias del público no son el origen del problema de la exhibición del cine mexicano, y que expresar eso refleja un total desconocimiento del sector.

Lo anterior contrasta con lo manifestado en días pasados por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, quien señaló que dicha situación no es por el porcentaje o los monopolios, sino por las preferencias del público.

Añadió que también es un tema que tiene que ver con los contenidos, los guiones, las historias y la falta de capacitación. En su opinión, algo se está haciendo mal.

Miembros del medio cinematográfico como la productora Inna Payán, quien es responsable de cintas como la multipremiada Jaula de oro, respondieron al legislador: “Tenemos buenas historias, aunque también hay que reconocerlo, tenemos propuestas fallidas, lo cual pasa en cualquier lado.

Hay un problema de mercado, donde hemos tenido condiciones distintas a las de las películas que vienen acompañadas o cobijadas por las grandes empresas de distribución, indicó la productora.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario