Citará Fiscalía a declarar a funcionarios por explosión en Tlahuelilpan

Alejandro Gertz Manero,  fiscal General de la República, dio a conocer que desde  esta semana serán citados a declarar funcionarios de los tres niveles de gobierno por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, con el objetivo de determinar su nivel de responsabilidad.

En rueda de prensa, dijo que también será llamado a declarar a declarar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Pemex, así como autoridades locales y de procuración de justicia del estado de Hidalgo, para contar con una línea cronológica sobre lo ocurrido en el lugar.

Al aclarar que se mantienen abiertas todas las hipótesis de investigación sobre esos hechos, incluida la posible participación del crimen organizado, indicó: “Haríamos mal en hacer una distinción o reducirlas”.

El fiscal Alejandro Gertz Manero, señaló que las indagaciones sobre la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, serán “una prueba de fuego” para la Fiscalía General de la República (FGR).

“Creo que la definición se va a dar en la forma en que la fiscalía investigue este caso tan lamentable de lo que ocurrió en el estado de Hidalgo. Ahí es donde vamos a tener que demostrar la independencia, la objetividad, la eficiencia y el cumplimiento del mandato que se me dio”, explicó.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario