La próxima semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México citará a declarar a Alberto Sentíes Palacio, conocido como Lord Ferrari, derivado de la carpeta de investigación abierta por la muerte de su escolta Sergio González Ibarra, quien fue encontrado muerto el jueves en un hotel del municipio de Atizapán de Zaragoza.
Se espera que la representación social lo cite a declarar luego de que el guardaespaldas lo mencionara en una supuesta carta de su autoría encontrada en su pantalón, en donde señala que fue su jefe quien le ordenó, a través de un radio transmisor, que se bajara a golpear al ciudadano identificado como Jair, debido a que le había cerrado el paso al Ferrari que conducía.
EXÁMENES DE GRAFOSCOPÍA
La misiva será sometida a exámenes de grafoscopía para determinar si el documento fue escrito por González Ibarra, quien tenía 38 años y pesaba 117 kilogramos.
Aunque se sabe que el escolta murió de un infarto al miocardio, aún no se ha determinado la causa subyacente del mismo, lo que las autoridades han dicho es que se le practicaron pruebas toxicológicas al cuerpo, las cuales aún continúan en análisis, pero los preliminares sugieren que ingirió alcohol.
Se informó que las autoridades mexiquenses enviaron los datos recolectados en la carpeta de investigación relacionada con la muerte de Sergio González a la Procuraduría General de Justicia capitalina, la cual los integrará a la averiguación previa iniciada por la agresión en contra de Jair.