La aspirante a la presidencia por el partido Morena, Claudia Sheinbaum, rechaza de manera enérgica las acusaciones realizadas por la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, en las que señala un presunto desvío de recursos hacia la campaña electoral de Sheinbaum.
En una postura enérgica, Sheinbaum Pardo afirma que tiene un compromiso con la transparencia y niega rotundamente haber utilizado fondos provenientes de liquidaciones de Notimex para financiar su precampaña. Además, cuestiona a Martínez al pedirle que presente pruebas que respalden sus afirmaciones.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatiza que siempre ha luchado en contra de la corrupción y ha sido una firme defensora de evitar el uso de recursos públicos en procesos electorales. Su indignación es evidente al declarar que no permitirá ningún tipo de sobornos o financiamiento ilegal en su campaña política.
Sheinbaum destaca la importancia de presentar pruebas en vez de hacer acusaciones infundadas. Además de intentar refutar las declaraciones de Martínez, la precandidata de Morena critica duramente los acuerdos realizados entre el PAN y el PRI durante las elecciones en Coahuila, calificándolos como una barbaridad.
Sin embargo, a pesar de la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el presunto desvío de recursos desde Notimex, Sheinbaum reitera su postura, asegurando que durante su recorrido en Michoacán se han destinado recursos únicamente para asambleas y actividades del partido.
A pesar de las “pruebas” presentadas por Sanjuana Martínez que respaldan su acusación, Claudia Sheinbaum se mantiene firme en su negativa y sostiene que no hubo desvío de recursos de Notimex hacia su campaña electoral. Hace ver que quiere erradicar la corrupción y que tiene un compromiso con la transparencia, mostrando que no permitirá ninguna irregularidad en su camino hacia la presidencia.