“COCHULITO” MONTIEL NIEGA VÍNCULOS CON ‘EL CHAPO’

box

El excampeón de boxeo Fernando “Cochulito” Montiel rechazó que haya conocido o brindado ayuda al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en su huida de la casa donde se escondía en Los Mochis.

 

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, sostuvo que no se imaginaba que en una casa del fraccionamiento Las Palmas, ubicada atrás de la suya, se escondía el delincuente más buscado de México.

 

FRENTE A LAS ESPECULACIONES QUE SUGIEREN QUE MONTIEL AYUDÓ A ESCAPAR DE ESE SITIO A “EL CHAPO”, ACLARÓ QUE NI SIQUIERA LO CONOCE, COMO TAMPOCO CONOCE A ALGUNA PERSONA CERCANA AL LÍDER DEL CÁRTEL DEL PACÍFICO.

 

Aseguró que la madrugada del viernes uno de los integrantes de la escolta de Guzmán Loera brincó por las azoteas hacia su casa y se metió a la residencia, donde fue capturado por elementos de la Marina.

 

El exboxeador narró que él y su familia se encontraban dormidos, cuando la balacera que se desarrollaba afuera de su domicilio lo despertó, alrededor de las 4:30 horas.

 

Aunque “no sabíamos de qué se trataba”, enseguida sacó de sus recámaras a sus tres hijos de 8 años, 5 años y 2 meses y los llevó a la suya, para resguardarlos, cuando momentos después llamó a su puerta personal de la Marina Armada de México.

 

ACCEDEN LOS MARINOS A SU CASA

Tras explicarle que había un operativo, “Cochulito” les permitió el acceso a los marinos para que revisaran alrededor de las 5:00 ó 5:10 de la mañana, quienes ubicaron a uno de los presuntos delincuentes a un lado de una recámara de sus hijos, pero “no sabía que estaba ahí” y “nos llevamos un gran susto”.

 

Mencionó que el presunto narcotraficante brincó hacia un patio trasero de la residencia de “Cochulito” y se metió por una de las puertas de la vivienda.

 

Reconoció que ese hecho generó suspicacias sobre si le dio refugio al pistolero o al mismo “Chapo” Guzmán, pero insistió en que no es así y “jamás pondría en riesgo a mí o a mi familia”.

 

Jamás he visto al ‘Chapo’, más que en la televisión”. “Ni tengo ni tuve nada que ver” con su gente, subrayó “Cochulito” Montiel.

Fuente: Excélsior

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta