COFEPRIS HA DADO 56 PERMISOS DE IMPORTACIÓN PARA MEDICAMENTOS CON CANNABIDIOL

COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ha emitido 56 permisos de importación para medicamentos con cannabidiol; además han  recibido 293 solicitudes para el uso lúdico de la mariguana

 

El comisionado Julio Sánchez y Tépoz comentó que no se requiere de una planta de cannabis para el uso medicinal.

 

“La sustancia activa, la sal, el extracto, que es el básico para poder producir medicamentos a base de cannabis, se llama aceite de cáñamo. No significa que necesitamos traer la planta y que ésta se pueda desviar al mercado informal”, aseveró.

 

MARIGUANA

 

 

BAJO EFECTO PSICOACTIVO

Subrayó que el cáñamo, “incluso su semilla, desde ser plantada, no va poder producir una planta que tenga un efecto psicoactivo mayor al .3 por ciento”.

 

Explicó que el cáñamo y su aceite es completamente seguro para poder producir medicamentos y suplementos alimenticios que tengan algún tipo de uso fisiológico o terapéutico”.

 

El comisionado señaló que dos laboratorios se han acercado para conocer el marco regulatorio de la cannabis, pues buscan comercializar productos basados en esta planta y están a la espera de la resolución de las autoridades.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta