Colapsa silo que almacenaba maíz; 2 obreros desaparecidos y 3 heridos, en Puerto de Veracruz

La madrugada de este jueves un silo se vino abajo en el interior de los patios del Puerto de Veracruz, dejando a dos personas desaparecidas y varios lesionados.

Hasta el momento no hay una versión oficial de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), ni entrada al sitio.

El silo se encontraba lleno de toneladas de maíz y aplastó un tráiler y parte de un tren que se encontraba descargando.

Se conoce que todo empezó alrededor de las 4:00 horas de este jueves.

“Es un silo de la empresa TMV, Terminal Marítima de Veracruz, tuvo un colapso, obviamente en este momento desconocemos las causas que lo ocasionaron, ya vendrá la etapa de ver estas causas, desgraciadamente tenemos tres heridos que ya fueron trasladados al Seguro Social, que están estables”, dijo en entrevista a una estación de radio  el director de APIVER, Ignacio Fernández Carvajal.

Y añadió: “Y no creemos que tengan mayor problema, pero tenemos dos personas desaparecidas en la zona, que es lo que estamos buscando, que es la prioridad absoluta de todo este tema”, aseguró.

Se abstuvo de dar a conocer quiénes son las dos personas extraviadas y únicamente precisó que se trata de un trabajador de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) y uno más de otra empresa de supervisión.

Detalló que los tres lesionados fueron trasladados a una Clínica del IMSS.

El Director de APIVER negó versiones de que el muelle se haya dañado por un socavón y esto habría ocasionado el desplome del silo, así como que un tráiler y un auto color blanco habrían sido afectados en el incidente.

“No, no no… Hay un daño en un tráiler y un camión, de lo que está diciendo… no hay ningún socavón; ese tráiler y camión estaban en la zona en donde estaban cargando y descargando maíz blanco, pero no existe tal socavón de ninguna especie”, explicó.

Noticias relacionadas

Comenta