Colegio Cervantes rechazó aplicar el programa “Mochila Segura”

 

El Colegio Cervantes, de Torreón, donde un alumno de 11 años disparó en contra de compañeros y maestros, se opuso a la aplicación del programa Mochila Segura, el año pasado.

Algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que arguyeron que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos.

 

OPOSICIÓN A ESA CLASE DE ACCIONES

De acuerdo con una circular dirigida a la supervisora María Mayela Escobedo, supervisora de la Zona Escolar 506, padres de familia de la comunidad escolar se opusieron a la implementación del programa que consiste en revisar las mochilas y paquetes con los que los alumnos asisten a la escuela.

…Algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos, se lee en el documento firmado por Catalina Mireles Tapia, directora de la primaria del Colegio Cervantes.

 

Los padres argumentaron que no era necesario que personas ajenas verificaran las mochilas de sus hijos, pues, señalaron, las condiciones de la comunidad no requerían esa clase de acciones.                                                                                                                                                                                                       

SEP REVISARÁ EL PROGRAMA

Tras los hechos ocurridos en la escuela privada Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que revisará el programa mochila segura para prevenir la violencia en escuelas.

 

Al lamentar los actos de violencia, y externa su solidaridad con los familiares de las víctimas, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán anunció que en la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) se abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y particulares, así como la estrategia de convivencia que se implementa en todo el país.

Entradas relacionadas