COLEGIO DE BACHILLERES RAPA A JORGE EDUARDO Y LE FRUSTRA GRADUACIÓN

cabello

La madre de Jorge Eduardo Barraza, estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 6 en Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), después de que la escuela repara a su hijo el mismo día de su graduación.

 

Las autoridades educativas hicieron que el estudiante acudiera al gimnasio de la escuela, para raparlo y decirle que con “ese cabello” no podría ir a su graduación.

 

FUE UNA ARBITRARIEDAD

“Mi hijo fue rapado el día de su graduación, no traía el cabello largo; fue arbitrariedad de los directivos, él lloró de coraje y no nos quedamos ni a la ceremonia y tampoco fue al baile por vergüenza”, señaló la madre al portal El Diario.

 

Abundó: “Yo pido que se sancione a quien haya dado la orden de que le cortaran así el cabello y además que me regresen el dinero de los boletos que compré para el baile, porque no fuimos”.

 

Por su parte, Mario Hermosillo, director del plantel, informó que se le reembolsará el costo de los boletos que adquirió para el evento de final de curso, y sobre la queja que se interpuso ante Derechos Humanos, se negó a hablar.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta