COLINA VISTA CHINESA, UN GRAVE RIESGO PARA EL CICLISMO DE RUTA EN JO DE RÍO

RÍO

 

El exigente trayecto de las competiciones de ciclismo de ruta en Río de Janeiro causó contratiempos a los hombres el sábado.

 

El colombiano Sergio Henao y Vincenzo Nibali lideraban la competición en el descenso de la Colina Vista Chinesa, cuando se estrellaron. El británico Geraint Thomas, el australiano Ritchie Porte y el portugués Nelson Oliviera estuvieron involucrados en otros tres accidentes.

 

Davide Cassani, entrenador de Nibali, dijo que el italiano se fracturó una clavícula por la caída. Porte se rompió el omóplato, con lo que quedó fuera de la contrarreloj prevista para este miércoles, en la que era uno de los favoritos.

 

“SE TRATA DE UN DESCENSO MUY DIFÍCIL, PORQUE PUEDES IR MUY RÁPIDO, PERO TAMBIÉN TIENES QUE MANIOBRAR POR LAS CURVAS”, ADMITEN LOS CICLISTAS Y ACEPTAN QUE “SI VAS EN LA PUNTA, TAL VEZ CORRES DEMASIADOS RIESGOS”.

 

La Unión Ciclística Internacional defendió la decisión de haber elegido un trayecto tan difícil. Destacó que hubo carreras de prueba y numerosas oportunidades de entrenamiento que dieron a los ciclistas el tiempo para prepararse para las curvas y pendientes.

 

En tanto, la holandesa Annemiek van Vleuten sufrió tres pequeñas fracturas en las vértebras y permanecerá en cuidados intensivos en un hospital en Río de Janeiro después del aparatoso accidente que sufrió el domingo en el ciclismo de ruta. 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta