Comando embosca y mata a seis policías en Salamanca, Guanajuato

 

Seis elementos de la Policía de Tránsito de Salamanca, Guanajuato, fueron emboscados por un grupo armado.

 

“Tuvimos desgraciadamente un incidente muy lamentable que condenamos y reprobamos donde seis elementos de vialidad perdieron la vida el día de hoy”, explicó Guillermo Maldonado, secretario del Ayuntamiento de Salamanca.

 

VIAJABAN EN CAMIONETA COLOR BLANCO

Al mediodía día de este viernes, los elementos realizaban un operativo de revisión vehicular en la avenida Del Sol, de la colonia La Gloria, cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados que viajaba en una camioneta color blanco.

 

“En un operativo de rutina que se encontraban realizando, lo que eran las verificaciones vehiculares”, apuntó Guillermo Maldonado, secretario del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Los agentes no estaban armados y no pudieron responder la agresión, ni defenderse.

 

MÁS DE 50 CASQUILLOS

En el lugar, peritos de la Procuraduría del estado recabaron más de 50 casquillos de armas largas y se determinó que, cuando menos, tres personas dispararon contra los elementos.

 

“Ellos son elementos viales que es para prestar el servicio de vialidad en este caso de atender el tránsito y no se seguridad pública. Esta prestación del servicio no lo ameritaba, este esa es la razón por la cual no tenía chalecos antibalas”, añadió Guillermo Maldonado, secretario del Ayuntamiento de Salamanca.

 

En el ataque cinco agentes murieron en el lugar y otro más tarde cuando recibía atención médica en un hospital de la zona.

 

Tras la agresión inició una movilización por toda la ciudad para tratar de ubicar a los agresores, pero no hubo resultados positivos.

 

35 UNIFORMADOS ASESINADOS EN 2018

En lo que va del año, en Guanajuato han sido asesinados por lo menos 35 policías.

 

Apenas el jueves, fue localizado el cuerpo de un oficial de la Policía Municipal de Valle de Santiago, que presentaba impactos de arma de fuego.

Noticias relacionadas

Comenta