Comediante dice que burló a la Casa Blanca y habló por teléfono con Donald Trump

 

John Melendez, comediante, afirmó que logró burlar a la Casa Blanca y hablar por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haciéndose pasar por el senador Robert Menéndez, según informó la prensa estadounidense.

El incidente despertó dudas y polémica sobre la rigurosidad en los controles para acceder al presidente, en un país profundamente preocupado por la vigilancia y la seguridad.

Melendez realizó la broma durante su programa “Stuttering John Podcast”, que comenzó haciéndose pasar por el asistente del senador -reciente ganador en las primarias de Nueva Jersey por un escaso margen frente a su rival Lisa McCormick- y solicitando hablar directamente con el mandatario.

Según el testimonio del cómico, publicado este jueves, Trump le devolvió la llamada rápidamente desde el avión presidencial Air Force One mientras regresaba a Washington después de participar en un acto en Dakota del Norte.

“Hola Bob, ¿cómo estás? Felicidades por todo. Estamos orgullosos de ti”, dice la supuesta voz de Trump en una grabación de la conversación, difundida en los medios.

Este político, acusado de recibir sobornos de parte de un oftalmólogo amigo suyo a quien supuestamente ayudó desde su cargo en el Senado, afrontó el año pasado cargos de corrupción que fueron desechados.

Luego de la broma, Melendez admitió que él mismo estaba sorprendido. “Estoy shockeado. Hice esto como un chiste, soy un comediante”, dijo el comediante, según citó la cadena CNN. “No podía creer que nos llevó una hora y media lograr tener a Jared Kushner y Donald Trump al teléfono desde el Air Force One.”

Después, el verdadero Robert Menéndez señaló en un comunicado: “Doy la bienvenida a cualquier oportunidad de tener una conversación real con el presidente sobre cómo defender los valores estadounidenses que han guiado nuestra política migratoria, basada en las familias, durante el último siglo”.

Luego de la difusión de la broma, un funcionario de la Casa Blanca explicó a la CNN en un comunicado: “El Presidente quiere ser accesible a miembros del Congreso, y le gusta comprometerse con ellos cuando tiene la oportunidad de conectarse. El lado negativo es que algunas veces los caneles están tan abiertos que dejan lugar a que ocurran errores como este”.

La periodista Tara McKelvey, corresponsal de la Casa Blanca para la cadena BBC, contó que ella estaba a bordo del avión presidencial cuando Trump atendió la llamada del bromista. “El chiste hizo reír a mucha gente, y mostró una vez más la naturaleza de la Casa Blanca de Trump. Yo estaba en el Air Force One cuando atendió el llamado de Melendez, y no me sorprende que haya seguido la conversación”, afimó.

Noticias relacionadas

Comenta