Comeinza discusión sobre iniciativa de Guardia Nacional en Cámara de Diputados

Este miércoles en periodo extraordinario de sesiones empezó la discusión de la iniciativa de ley para la aparición de la Guardia Nacional, en la Cámara de Diputados. Se está buscando conseguir consenso de la mayoría de las fracciones legislativas para que pueda avanzar sin obstáculos, con apoyo de las dos terceras partes de los diputados.

Se interponen las reservas para la modificación al dictamen en materia de Guardia Nacional  ante el Pleno, después de que el pasado 13 de enero terminaron las Audiencias Públicas en la Cámara de Diputados.

La Guardia Nacional contará con un mando civil a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con datos policiales y la columna vertebral se encontrará integrada por las Fuerzas Armadas, que aportarán todo el sistema operativo y los valores de lealtad, disciplina, valor, patriotismo y honor.

Los secretarios de la Defensa Nacional, y de Marina manifestaron a los legisladores que las Fuerzas Armadas no poseen inconveniente para que la Guardia Nacional quede bajo un mando civil.

¿Qué opinas?

 

Foto: Televisa

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario