Comenzó segundo periodo de sesiones en el Congreso; 163 legisladores faltan a la sesión

congreso de México

Con la asistencia de 78 senadores de 128, y 387 diputados de 500 en una Sesión de Congreso General, el comenzó el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

La LXIV Legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de febrero de 2020, el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio”, expuso Laura Rojas, diputada del PAN, Cámara de Diputados.

Los diputados dieron a conocer los temas a discutir en este periodo, con sus diferencias.

La prioridad aquí en la Cámara de Diputados va a ser la ampliación de los derechos sociales en el artículo 4to constitucional, los programas del bienestar como la pensión de adultos mayores, que se convierta en un derecho social consagrado en la Constitución, la beca universal para los jóvenes que estudian educación media superior”, señaló Mario Delgado, coordinador de Morena.

Con cambios, porque no queremos clientelas, queremos desarrollo, nosotros estamos a favor de la atención de las niñas, los niños, los adolescentes, los adultos mayores, pero ellos confunden, por ignorancia y por interés electorero, el tema de lo que es la Constitución y lo que es la política pública”, afirmó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de Acción Nacional.

Otra prioridad será la elección de los cuatro consejeros electorales que sustituirán a quienes dejarán su encargo en el INE, en abril próximo.

Nos preocupa que el Gobierno Federal actual, el grupo parlamentario mayoritario, que ganaron democráticamente lo digo claro, con las reglas del juego que tenemos, ahora las quieran cambiar, ahora resulta que quieren adueñarse del INE, quieren adueñarse de los Oples, como se han querido adueñar también del Poder Judicial”, mencionó Héctor Yunes, diputado del PRI.

Subcontratación laboral y reformas al sistema de justicia penal destacan entre los temas a analizar en el Senado.

¿Qué opinas?

 

Fuente: Televisa News

Entradas relacionadas