Comienzan alegatos iniciales del juicio político a Trump en el Senado

 

Los demócratas comenzaron a presentar sus alegatos iniciales  en el juicio político contra Donald Trump en el Senado, un día después de que la sesión para fijar las reglas del procedimiento revelara cohesión en la mayoría republicana, lo que avizora una probable absolución del presidente de Estados Unidos.

El demócrata Adam Schiff, titular de la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja y a cargo de la acusación contra Trump, subió al podio del Senado para argumentar que el mandatario debería ser apartado del cargo por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

TRUMP DESCALIFICA EL IMPEACHMENT

Durante la segunda jornada del proceso de destitución, los siete congresistas demócratas de la Cámara Baja reconvertidos en fiscales del juicio político en el Senado iniciaron un alegato contra Trump que podría extenderse hasta el viernes, dividido en tres jornadas de ocho horas cada una.

Todos los intentos de los demócratas de citar testigos clave u obtener documentos fueron bloqueados por la mayoría republicana, que ostenta 53 de los 100 escaños.

Desde Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial, Trump denostó el impeachment con sus habituales calificativos de «caza de brujas» y «farsa», en tanto dijo esperar que la mayoría republicana del Senado lo absuelva «con rapidez».

Entradas relacionadas