Comisionado del INM ofrece disculpa por expresión “racista y xenofóbica” contra migrantes

 

El comisionado del Instituto Nacional de Migración  (INM), Francisco Garduño Yáñez, ofreció una disculpa por los comentarios que hizo el 21 de octubre pasado, cuando dijo que regresarían a los migrantes aunque fueran de Marte.

 

“Reconozco que estas expresiones no fueron las adecuadas; mi interés no es promover discursos racistas y xenofónicos”,  manifestó en un comunicado y agregó: “dirijo esta disculpa a las y los migrantes que se vieron afectados por mis expresiones”.

 

Consideró que la sociedad mexicana comparte mayoritariamente los valores y principios de respeto y dignidad de las personas, y está comprometida con la construcción de una nación incluyente y democrática. 

“Lamento sinceramente este discurso que no volverá a repetirse. Reconozco que esta coyuntura representa una excelente oportunidad para implementar una serie de medidas que nos permitan mejorar la gestión migratoria en el país, de acuerdo con el paradigma de los derechos humanos”.

 

El @INAMI_mx informa 👇🏽

View image on TwitterView image on Twitter

ESTIGMATIZACIÓN DE [email protected] MIGRANTES

Sostuvo que debe quedar claro a cada funcionario que colabora en este Instituto que permanentemente tendrán que estar actualizándose en la educación, cultura y legalidad de los derechos humanos.

“Finalmente, quiero transmitir a todas y todos los trabajadores del Instituto Nacional de Migración que la estigmatización de las y los migrantes no puede ser nunca una guía legítima para orientar su actuación”.

Dejar un Comentario