Comité de Huelga en la UAM rechaza el 75% de salarios caídos

 

Después de una discusión intensa que se prolongó durante casi seis horas, los integrantes del Comité de Huelga del SITUAM acordaron rechazar el ofrecimiento de las autoridades universitarias de pagar el 75 por ciento de salarios caídos.

 

Jorge Dorantes Silva, dirigente del SITUAM, informó que a las 14:00 horas de este sábado reanudarán pláticas con la representación patronal en la Unidad de Funcionarios Conciliadores, donde se informará la decisión adoptada por la base trabajadora.

 

Dijo que tiene la esperanza de que la representación de la Rectoría acepte la propuesta de los trabajadores administrativos y académicos, para que se les pague el cien por ciento de salarios caídos, y así terminar la huelga que cumple 92 días.

 

EN LA ÚLTIMA MESA DE NEGOCIACIONES

La parte patronal puso sobre la mesa el pago del 75 por ciento de salarios caídos, así como la cobertura de cien por ciento en todas las prestaciones y cien por ciento de la partida denominada reconocimiento al trabajo universitario.

 

El acuerdo del Comité de Huelga será exigir el pago del cien por ciento de los salarios caídos y si es así el domingo se reunirían con los delegados y si aceptan la huelga podría terminar la próxima semana.

 

En tanto, profesores sindicalizados denunciaron su expulsión de la asamblea y sostuvieron que están conformes con el 75 por ciento de salarios caídos que ofrece la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para terminar con la huelga.

 

Al respecto, el secretario general aclaró que no fueron expulsados, lo que ocurrió es que no traían la representación de delegados de la Unidad Xochimilco.

Califica este post

Dejar un Comentario