Cómo afecta ser calvo a un hombre (+video)

hombre calvo

La calvicie es un problema que no solo tiende a afectar la manera en que se ven los hombres, sino también la autoestima de ellos, según expertos. Incluso, señalan, puede el problema causar una severa depresión.

 

¿Qué es la calvicie?

 

Se le conoce como calvicie a la ausencia o a la caída del cabello. Asimismo se le puede llamar alopecia. La calvicie se asocia generalmente con la pérdida de cabello en el cuero cabelludo, pero se puede presentar en cualquier parte del cuerpo donde crezca pelo.

 

 

Por qué un hombre se queda calvo

 

Las causas de esta situación son el envejecimiento, cambios hormonales, males como el efluvio felógeno y/o  antecedentes familiares de calvicie. Se cree que la genética es la principal causa de este mal, porque en ciertos casos es muy evidente que un abuelo o un padre traspasaron la situación a un nieto o a un hijo. Ellos se quedaron calvos después de cierta edad igual que uno o más de sus descendientes.

 

Retomando a los expertos. Ante cualquier sospecha de melancolía en la calvicie, indican, se debe de ir a un especialista, para que recete fármacos si es necesario.

 

Asimismo, recomiendan, si se padece depresión por perder el cabello, aprender a relajarse, una buena dieta y el auxilio de profesionales, el cual- dicen- nos ayudará a aceptarnos en esta fase de la vida.

 

Conclusión

 

Como conclusión solo queda decir que la calvicie es un problema que tiene diferentes causas y que puede traer baja autoestima y/o depresión, pero siempre con la ayuda de profesionales podremos salir de los males y mejorar nuestra calidad de vida.

 

¿Eres calvo y crees sufrir depresión o…? ¿Ya pediste ayuda?

 

Puedes dejarnos tu respuesta o respuestas en los comentarios y/o seguirnos por redes sociales.

 

Discriminación a mujer calva

Video

 

Foto: Vanguardia

5/5 - (1 vote)

Dejar un Comentario