¿Cómo proteger mis pertenencias ante un robo en México o el extranjero?

Robo con violencia

En México y el resto del planeta, existe inseguridad fuera del hogar, muchas personas tienden a portar objetos personales, como un celular, celulares, joyería, ropa…, mientras van caminando, corriendo por la vía pública y no saben cómo proteger dichos artefactos contra un robo con o sin violencia en la calle.

La inseguridad en la República Mexicana principalmente va al alza cada día que pasa, sin que al parecer alguien haga algo al respecto. Se estima que hay cientos de atracos, robos en la vía pública a diario en la nación; mientras que en el resto del planeta, se estima, hay miles de esos hechos cada día.

Es por todo esto que aquí en Diario Noticias M te damos unas recomendaciones basadas en expertos para proteger tus pertenencias cuando estás fuera de casa en México y en otro país en caso de robo con o sin violencia y algo más a continuación:

PUEDES LEER:  Balean a mujeres en papelería de Iztapalapa

 

Seguro

 

De acuerdo con ellos, algo que te ayudará mucho seguramente para darle protección a artefactos fuera del hogar es contratar un seguro de objetos personales; uno muy bueno es el que ofrece la financiera American Express (Amex), el cual  brinda protección contra robos a cosas mientras se está fuera de casa en México y el extranjero y el cual es muy recomendado. Por su puesto, el seguro de objetos personales tiene sus limitantes, condiciones… como cualquier otra póliza.

Prevención

 

Una de las cosas más importantes para proteger tus objetos en cualquier parte del mundo es la prevención ante un robo “pasivo” o violento (claro no debería ser así, porque no tendría que haber robos), según los expertos, por lo que te damos unos tips para hacerlo basándonos en ellos aquí abajo:

PUEDES LEER:  Encabezan 8 ciudades mexicanas el listado de las más peligrosas del planeta

 

  • Traiga discretamente sus objetos valiosos.
  • Asegúrese de no ser seguido ni observado por personas sospechosas.
  • Vaya contrario a la circulación de los autos.
  • Utilice bolsos discretos y que se puedan cerrar y/o utilice la cartera en los bolsillos delanteros.

 

Como podrás haberte dado cuenta, estos consejos son muy fáciles de realizar; uno debe de tomar medidas contra posibles robos si las autoridades no hacen bien su trabajo; el problema de la inseguridad siempre va estar lamentablemente, y los amates de lo ajeno siempre van existir y más fuera de casa.

 

Pilón

 

De pilón te dejamos unas recomendaciones de los expertos, para que cuides tu dinero (lo que también cubre en caso de robo el citado seguro de American) fuera del hogar. Las puedes ver acá abajo:

PUEDES LEER:  México impondrá medidas equivalentes a aranceles de EU sobre acero y aluminio

 

  • No traiga grandes cantidades de dinero.
  • Solo porte la tarjeta bancaria que usará.
  • Evite pedir ayuda a personas extrañas en el cajero automático.

 

Conclusión

 

Hay un seguro muy bueno de American Express que protege nuestros objetos personales en caso de robo con o sin violencia fuera de casa, además de que tenemos que prevenir uno de esos lamentables sucesos de distintas maneras, como trayendo discretamente artefactos de valiosos, estar  al pendiente de personas sospechosas…. La inseguridad siempre va existir, igual que los amantes de lo ajeno.

¿Ya sabías estas recomendaciones?, ¿qué otras medidas para prevenir robos conoces?

Déjanos tu o tus respuestas en los comentarios.

5/5 - (1 vote)

Noticias relacionadas