¿Cómo sobreviven los cocodrilos en un pantano congelado? Gracias a su nariz

 

La ola invernal ha azotado a casi todo Estados Unidos con bajas temperaturas extremas, pero los cocodrilos de Carolina del Norte han conseguido sobrevivir en un pantano congelado u una técnica curiosa: sus narices.

Em la red Shallotte River Swamp en Ocean Isle Beach se han difundido algunos videos que muestran a esos reptiles apenas asomando sus narices entre las aguas congeladas o hurgando en el hielo.

Los expertos de ese parque señalaron que los cocodrilos pueden vivir en aguas con temperaturas tan bajas como 40 grados y cuando descienden más entran en un estado de letargo.

“Aquí es donde el metabolismo de un reptil se ralentiza dramáticamente y entra en un estado de letargo”, dijeron los expertos en un  blog según Firts Coast News.

Durante ese tiempo, añadieron, permanecen en el fondo de los cuerpos de agua donde se encuentren. Pueden mantener su “respiración bajo el agua entre 1 y 24 horas”.

“Parece que lo están haciendo bastante bien”, dijo un experto del parque que estaba observando a los lagartos sacando la nariz del pantano congelado.

Si necesitan respirar, los caimanes pueden sacar la nariz del agua.

Dejar un Comentario