Comparece ante senadores gobernador del Banco de México

 

De manera virtual, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, compareció ante los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) e integrantes de comisiones de Economía y Hacienda.

 

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal (Morena), advirtió que los legisladores no pueden ser reconvenidos por sus dichos y tono en que plantean cuestionamientos y opiniones; empero, invitó a los participantes a conducirse con respeto hacia el invitado.

 

Ello, luego de que la comparecencia que sostuvieron el miércoles con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, concluyera con descalificaciones entre los senadores de Acción Nacional en contra del funcionario federal.

 

TRAS FUGA DE CAPITALES

Ante los legisladores, el titular de Banxico confió en que luego de la fuga de capitales registrada en los últimos días en el país, retorne la estabilidad la economía nacional, pues es parte de los retos frente a la pandemia de coronavirus que vive en planeta.

 

Monreal señaló que los bancos centrales no sólo han estimulado el crédito de manera convencional en sus economías, sino que también han recurrido a emplear instrumentos no convencionales, para auxiliar a la ciudadanía en su conjunto.

 

Dijo que si bien las medidas adicionales que ha empleado el Banco de México desde marzo pasado “son aplaudibles”, no dejan de abrir el espacio para dudas si éstas podrían ir más allá del mero convencionalismo.

 

Noticias relacionadas