Comprueba youtuber si los tiburones son capaces de oler la sangre y atacar a sus presas

El ex ingeniero de la NASA y ahora youtuber,Mark Rober, decidió meterse al mar de las Bahamas para comprobar si los tiburones son capaces de oler la sangre y atacar a sus presas.

Los  sucesos se dieron en el marco del Shark Week, un evento anual de Discovery Channel dedicado al depredador del océano que comenzó el pasado domingo.

Rober tuvo participación en un programa especial para Discovery Go en el que demostraría si la idea de la sangre solo es un mito. Para ello, arrojó diversos tipos de líquidos, entre ellos: agua de mar, aceite de pescado, orina y sangre de vaca, con el fin de asegurarse de que los tiburones realmente prefieren el olor a sangre.

En los primeros minutos de la grabación se puede ver que los tiburones no parecen darle importancia a los líquidos, hasta que Rober arroja sangre. Durante unos 45 minutos, los tiburones empezaron a nadar cerca del rastro de sangre pero terminaron por alejarse al darse cuenta de que el rastro los llevaba únicamente a una tabla de surf.

Solo cuatro tiburones se acercaron al aceite de pescado, ninguno fue a la orina o al agua de mar. En cambio 41 rodearon el rastro de sangre. 

Siguiendo con su experimento, Rober pidió a las personas que lo acompañaban en el bote que donaran su propia sangre para saber si a los tiburones les gustaba la sangre humana tanto como la de vaca.

Para ello, utilizó tres tablas de surf, de una de ellas bombeó agua de mar al océano para que actuara como medida de control, otra bombeó la sangre humana de forma rápida y una última lo hizo lentamente.

Transcurrida una hora, el youtuber notó que ningún tiburón parecía interesado en el agua de mar o en la sangre.

“Esto no es en absoluto un experimento perfecto, pero creo que es seguro decir cualitativamente que si ningún tiburón viene a ver 15 gotas de sangre humana por minuto en medio de aguas infestadas de tiburones, probablemente estarás de acuerdo con que algo falla”, dijo Rober a la cámara.

De acuerdo con el sitio Gizmodo, el youtuber no es el primero en realizar este tipo de experimentos con tiburones y sangre. Anteriormente los MythBusters realizaron una prueba, Adam Savage y Jamie Hyneman liberaron sangre de pescado y descubrieron que los tiburones se sintieron atraídos por ella.


Fuente: www.mientrastantoenmexico.mx

Noticias relacionadas

Comenta