Con acuerdo por aranceles, México tendría que comprar más a EU: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redactó este viernes en su cuenta de Twitter que si se consigue un acuerdo en el marco de la negociación para no aplicar aranceles a productos mexicanos, México debereá empezar a comprar grandes volúmenes de productos agrícolas y de granja estadounidenses, de forma inmediata.

 

Si somos capaces de hacer un acuerdo con México, y hay una buena oportunidad de que lo haremos, ellos empezarán a comprar productos agrícolas y de granja en grandes volúmenes, empezando de forma inmediata. Si no somos capaces de hacer el acuerdo, México empezará a pagar aranceles de 5% el lunes!”

En un segundo tuit, Donald Trump arremetió contra los demócratas y dijo que son incapaces de hacer una ley migratoria buena y sólida.

IMAGEN Trump: Con acuerdo por aranceles, México tendría que comprar más a EU (Twitter 7 junio 2019)

Minutos antes, Marc ShortMike Pence, jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos,  explicó a periodistas desde la Casa Blanca que la notificación legal sobre la imposición de aranceles podría estar lista este viernes 7 de junio.

La notificación legal saldrá adelante hoy para poner aranceles el lunes, pero creo que existe la posibilidad, si las negociaciones continúan yendo bien, de que el presidente pueda desactivar eso en algún momento de este fin de semana”, indicó Short.

El viernes, desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se siente optimista de que se alcance un acuerdo entre México y Estados Unidos.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta