Con armas que les lanzaron del exterior, reos de penal de Edomex intentan fugarse

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que un guardia resultó herido de bala y está fuera de peligro.

Señaló que los  sucesos se dieron ayer al medio dia, pero la correcta aplicación de los protocolos de seguridad implementados por la Subsecretaría de Control Penitenciario, lograron evitar que escaparan seis personas privadas de la libertad.

«A pesar de que en este centro la sobrepoblación es de más del 100 por ciento ya qué hay una capacidad instalada para 227 y actualmente se ubican 569 PPL, en este momento la situación se encuentra totalmente pacificada», puntualizó.

Según los primeros reportes, hay un custodio herido por disparo de arma de fuego, mismo que se reporta fuera de peligro, luego de que éste repeliera la agresión que sufrió el elemento a manos de alguna persona privada de su libertad, con las armas que fueron lanzadas desde el exteriordel penal al patio de visita del Centro Penitenciario y con las que pretendían culminar su fuga.

«Como parte de los protocolos de ley de ejecución penal, se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Policía Estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie sus investigaciones y determine la causas e identifique a los probables responsables del intento de la evasión».

Foto: Milenio

Noticias relacionadas

Comenta