Con Trump, “muerte cerebral” de la OTAN: Macron

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza de protección militar creada tras la Segunda Guerra Mundial, sufre “muerte cerebral”, debido a la falta de compromiso de su principal benefactor, Estados Unidos.

 

En una entrevista publicada por The Economist, Macron advirtió que la decisión de la administración Trump de llevar a cabo acciones militares unilaterales, como la retirada de las tropas de Siria, revela que las naciones de la alianza estaban menos comprometidas a mantener acuerdos de defensa mutua de larga data.

“Lo que estamos experimentando actualmente es la muerte cerebral de la OTAN”, declaró el mandatario galo.

 

DURAS CRÍTICAS

La OTAN “solo funciona si el garante de último recurso funciona como tal”, continuó el líder francés. “Diría que deberíamos revaluar la realidad de lo que es la OTAN a la luz del compromiso de Estados Unidos”.

 

Los comentarios de Macron son algunas de las críticas públicas más duras que el presidente Trump ha enfrentado de parte de los líderes mundiales sobre su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses del norte de Siria, antes de una invasión turca de la región el mes pasado.

Noticias relacionadas

Comenta