Condena contra dueño del New’s Divine queda sin efecto

Dejó un Tribunal Federal sin efecto la condena de 24 años nueves meses de cárcel dictada contra Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca New´s Divine, quien fue hallado penalmente responsable del delito de corrupción de menores, tras un fallido operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México contra la venta de alcohol a menores en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, el cual dejó un saldo de 12 personas muertas en 2008.

Otorgó el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito un amparo al quejoso, ya que detectó violaciones al debido proceso, motivo por el cual ordenó la reposición del procedimiento, sin que esto implique la libertad del dueño del antro, por el momento.

Maya Ortiz reclamó que el 29 de abril de 2013, la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México modificó la sentencia, tras el recurso de apelación que interpuso contra la condena dictada por el juzgado 19 Penal del DF, el 31 de julio de 2012, donde reclamó que no se valoraron las pruebas que aportó.

Los magistrados del Tribunal Colegiado señalaron que el juez de primera instancia no otorgó al inculpado la oportunidad de analizar las pruebas para su debida defensa y tampoco ordenó las diligencias a favor del acusado.

¿Qué opinas de este hecho?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario